Ciudad del Este

Llaman a mujeres artistas para gran festival en la Triple Frontera

Se trata de un evento que busca dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la música.



La Municipalidad de Ciudad del Este apoya el evento musical “Ella Suena Shure Sessions” que se realizará el próximo 7 de agosto del presente año en la Triple Frontera y que convoca a las mujeres cantantes, guitarristas, bajistas, bateristas, con el fin de impulsar el talento de las artistas. Es una iniciativa de Shure y Volver a Soñar A.C., que unen esfuerzos para impulsar las carreras de mujeres músicas a través del movimiento Ella Suena y las Shure Sessions, esta vez traen el evento a la Triple Frontera.


Se trata de un movimiento que ha logrado ayudar a más de 300 mujeres músicas de 20 países, a través de sus eventos en línea y en seis ciudades de México. Como parte de su gira por América del Sur, el movimiento llevará a cabo un festival en conjunto con las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay) para dar visibilidad a mujeres artistas de la región.


La alianza entre Shure y Volver a Soñar AC se inició hace un año a través de “Ella Suena: Mujeres Poderosas” un espacio para apoyar a las mujeres músicas a expresarse de forma pacífica, generar redes de soporte y darles una voz para ser escuchadas. La organización cuenta también con un programa semanal en el que han participado máss de 150 mujeres latinoamericanas de 20 países diferentes. Adicionalmente se han realizado tres concursos en línea para distintas categorías (batería, guitarra y general) en los que, además de promocionar la visibilidad de las mujeres en la música, las ganadoras han podido obtener nuevos equipos Shure para seguir con sus carreras.


La convocatoria para participar en el evento cerrará el próximo 30 de Julio, y está abierta de forma gratuita a todas las mujeres músicas que deseen adherirse.  El objetivo es abrir este espacio tanto a las artistas que tienen una trayectoria como a aquellos nuevos talentos que estén iniciando. Los criterios se basan en promover un mensaje de equidad de género de forma pacífica, utilizar contenido original y poder involucrar al mayor número de mujeres músicas. Las interesadas en participar pueden acceder a más información en: https://volverasonar.org/ y en las redes sociales de @ella.suena y @volverasonarac.
Las inscripciones de las artistas pueden realizarse a través del siguiente link https://forms.gle/XNNFtxHtRxnFrmeWA.