Ciudad del Este

Llama olímpica: AIEPAP cuestiona exclusión del sector educativo

"Encendido" cruce entre Prieto y la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) en Facebook.



La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP), cuestionó la exclusión del sector educativo durante el recibimiento de la antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, competencia de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Ciudad del Este. Consideran que la participación de los estudiantes pudo haber dado un marco más festivo al evento. A su vez, el intendente Miguel Prieto, acusó que su jefe de Deportes habría sido “maltratado y despachado” por el director del Colegio Santa Teresita, Obdulio García.

“Es una pena que los encargados de esta importante actividad (Municipalidad) no hayan comunicado al sector educativo. Solo en el barrio donde se llevo a cabo el evento existen varias Instituciones Educativas que pudieron haber acordonado todo el trayecto y acompañar el evento central con miles de estudiantes y hacer una verdadera fiesta del deporte. Al final, pudo haber sido un gran espectáculo (sic)”, refiere el posteo que realizó este jueves la asociación a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Por su parte, el jefe comunal salió al paso de la publicación y aseguró que su jefe de Deportes supuestamente fue maltratado cuando intentó conversar con el director del Colegio Santa Teresita, mientras que en las otras instituciones se dijeron que los alumnos estaban de exámenes.

“A mi me dijo el Jefe de Deportes que fue maltratado y despachado por el director del Colegio Santa Teresita. El resto de los colegios dijeron que están de exámenes. O miente este comunicado o el jefe de deportes”, respondió Prieto.

Inmediatamente, desde la AIEPAP volvieron a responder señalándole que sus afirmaciones son falsas y recomendaron que aclare lo ocurrido con su director de Deportes, para "no volver a caer en actitudes soberbias e irresponsables".

“Señor Intendente, por su investidura debería tener una actitud respetuosa hacia las instituciones y personas en general. Por qué debería “maltratar y despachar a nadie”? Soy una persona objetiva y honesta que sabe el valor del RESPETO hacia el semejante, independientemente de sus condiciones en gral. Le solicito respetuosamente ACLARE la situación con su director de deportes, para no volver a caer en actitudes soberbias e irresponsables. Ubíquese y entienda que la AIEPAP es una organización seria y preocupada por el bienestar de los niños y jóvenes de nuestra ciudad en particular y del Paraguay en general. Así como Ud se merece respeto, tmb nosotros lo merecemos y exigimos lo mismo para todos. Y le aclaro q JAMÁS nadie se acercó a la dirección para hablar del tema, me he enterado de la actividad esta mañana cerca de las 11 hs. Saludos!”, finalizó.