Ciudad del Este

Limpiadoras de contratista CEVIMA exigen cobrar salario mínimo

Cumplen ocho horas de trabajo diario y solo ganan Gs. 1.100.000.



Un grupo de trabajadoras de limpieza de los distintos hospitales de IPS del Alto Paraná, contratadas por CEVIMA S.A., nuevamente reclaman un mejor pago de salario por parte de la contratista, la cual fue adjudicada por valor de 9 millones de dólares por el Instituto de Previsión Social para que mantengan limpios los nosocomios de todo el país. 

La denuncia de bajo salario data ya de varios meses, inclusive años, de parte del personal que fue contratado por la empresa tercerizada, pues perciben un sueldo de solo Gs. 1.100.000, pese a trabajar 8 horas diarias y un domingo al mes. Si bien ya no cuentan con las bonificaciones atrasadas, la explotación laboral está a la luz del día y los trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo intervenga en el caso, pues sus derechos de empleados son pisoteados, afirman.

CEVIMA S.A., propiedad de Claudio Escobar Brizuela, cuenta con un glosario de interminables denuncias de este tipo en su contra, además de retrasos de salarios, descuentos del seguro de IPS, cuyo dinero no llegaría a la previsional, entre otros casos de años anteriores. 

Pese a que son reiteradas las denuncias, los reclamos siguen sin ser escuchados y aquellas personas que se animaron a realizar alguna medida de fuerza, terminaron despedidas por la contratista.