Ciudad del Este

Las personas que realizan el hisopado también son de “primera línea”

Décima Región Sanitaria aclaró denuncia realizada a través de las redes sociales por otros profesionales.



Tras la denuncia de que una enfermera que no forma parte del personal de blanco que prestan servicios en el Hospital Integrado ubicado en el IPS, pero recibió la vacuna del Sputnik V en el Alto Paraná, la Décima Región Sanitaria emitió una aclaratoria de la situación este jueves.

La enfermera en cuestión es Roxana González, quien inicialmente figuraba como Jefa del Área de Salud Indígena del Hospital Regional, quien inclusive subió fotografías a sus redes sociales celebrando haber recibido la primera dosis de la inmunización contra el Covid-19.

La Décima Región Sanitaria aclaró que González forma parte del equipo de toma de muestras desde el inicio de la pandemia el año pasado, por lo que también es considerada de la primera línea de trabajo.

“Los mismos han estado trabajando hace un año con casos positivos, desde los albergues COVID, las penitenciarías, tanto de hombres como de mujeres, los lugares de toma de muestra en el Pabellón de Contingencia, el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP y hasta los allanamientos en donde la fiscalía solicitó apoyo del personal de salud”, menciona la aclaratoria.

Además, explica que no solo el personal de salud forma parte de grupo de “Primera Línea”, sino que también lo hacen técnicos, bioquímicos y el personal de limpieza, por lo que también figuran en la lista a ser inmunizados.