Ciudad del Este

Lanzarán la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2022

El evento pretende fomentar la actividad turística en el país.




 
La Municipalidad de Ciudad del Este junto a la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), lanzarán oficialmente el próximo martes 27 de setiembre la XVII Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2022.


El evento se desarrollará a partir de las 18:00 en el anfiteatro del Lago de la República, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo. La Municipalidad forma parte de la organización a través de la Dirección de Turismo e Historia.


El objetivo de este encuentro es promocionar la FITPAR 2022, a realizarse en el mes de noviembre en Asunción, siendo este año el Alto Paraná el invitado de honor, según anunciaron los organizadores.


Esta feria de Turismo que figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución Nro. 862/2022 por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). También fue declarada de interés nacional por resolución Nro. 422 el pasado 11 de agosto por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Paraguaya.


Con esta iniciativa se busca además estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector. La actividad se enmarca en el plan estratégico de la Dirección de Turismo e Historia, en el eje de marketing y promoción turística, enfocado en campañas de promoción nacional e internacional   del destino participando en las principales ferias de turismo de Paraguay y la región para posicionar Ciudad del Este.


FITPAR es una muestra que se realiza anualmente, reúne a un importante número de empresas e instituciones, tanto locales como extranjeras, convirtiéndose por algunos días en el principal centro de los negocios turísticos de toda la región.


En su edición 2019, de la feria participaron 77 expositores, provenientes de 12 países, quienes presentaron sus ofertas de más de 250 marcas y destinos turísticos, donde se tuvieron resultados muy positivos ya que se registraron 6.873 visitantes; de los cuales 1.503 personas fueron profesionales del sector turístico, tres instituciones del Estado, 10 gremios, 289 estudiantes y 548 expositores.


En el marco de la FITPAR también se organizan seminarios dirigidos a profesionales y estudiantes del sector turístico. Anualmente, la feria es visitada por más de 6.000 personas interesas en concretar negocios, capacitarse o simplemente planificar sus próximas vacaciones con las diferentes promociones y paquetes ofrecidos durante el desarrollo de la muestra.


Para mayor información se puede llamar a la Gerencia General de la ASATUR: (595-21) 494 728, WhatsApp +595 983 800 960 o al correo: secretaria@fitpar.org.py. También están habilitados el correo y número de la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este para los interesados en participar: teléfono y WhatsApp (0984) 101035, correo: mcde.turismo@gmail.com.