Ciudad del Este

“Laboratorio de falsificaciones” es desmantelado en Santa Rita

Un informático fue detenido y se presume que sería el “cerebro” de la red de falsificadores.



Este jueves se logró desmantelar una especie de laboratorio de falsificación de documentos varios, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El presunto “cerebro” de la red fue detenido y varias evidencias fueron encontradas en la vivienda.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal José Silguero, de la ciudad de Santa Rita, donde se originaron las primeras denuncias y diligencias por falsificación de documentos. También participaron del procedimiento los agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Según el reporte, en el lugar se encontraron licencias de conducir, habilitaciones de vehículos, contratos privados, títulos de propiedad, certificados de estudio, pólizas de seguro y hasta resultados de covid-19 negativo de laboratorios específicos, entre otras evidencias, como sellos de escribanos, doctores y varios otros profesionales.

Jorge Andrés Gauto, técnico en informática, fue detenido en el procedimiento y se presume que sería el principal cabecilla de la red dedicada a la producción de documentos no auténticos.

Un arma de fuego y G. 6 millones en billetes de baja denominación también fueron incautados.

OTRO DETENIDO

Otra persona que formaría parte del esquema ya había sido detenida días atrás, identificada como Luíz Calos Dos Santos (50), de nacionalidad brasileña, con una póliza de seguro que debía entregar a un camionero, a quien vendió por valor de G. 500.000, cuando el costo real en el mercado es de G. 2.000.000 aproximadamente.

Ambos se encuentran recluidos en la Dirección de Policías, a cargo del fiscal Silguero.