Ciudad del Este

“La cuenta es tan grande como la bendición de que mamá ya está bien”

El duro relato de una joven que tenía internada en UTI a su madre hace casi dos semanas por covid-19. Foto ilustrativa.



La ocupación de camas en cuidados intensivos para pacientes con covid-19 en el Alto Paraná está al 100% hace varias semanas y la “demanda” sigue en aumento ante el contagio masivo en la zona.

Esta situación y el grave estado de Graciela Riquelme obligó a que deban internarla en un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde inmediatamente fue intubada e ingresada a terapia intensiva por las complicaciones a raíz del coronavirus.

“Primero fuimos a IPS y no había lugar para ella. Me desesperé y no me quedó de otra que ir a un sanatorio privado. En menos de 12 horas la cuenta fue de 36 millones y me di cuenta de lo que iba a pasar, que me iba a meter en una cuenta enorme”, relató la única hija de Graciela, Sara Recalde.

La joven reside con su papá en la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero ante la situación que atravesaba su madre decidió acompañarla en Ciudad del Este. “Mis padres son separados, pero gracias a Dios mi papá está al pie del cañón. Se puso el saco conmigo. Su familia me ayuda con actividades para poder juntar plata”, indicó.

Hasta el jueves, la cuenta en 11 días de internación de Graciela ascendía a los G. 129 millones, para lo que realizaron el depósito de una cuarta parte del dinero, quedando igualmente una cuenta bastante alta y que asciende por lo menos G. 11 millones cada día de internación.

La joven Sara también hizo hincapié en el constante apoyo de su actual pareja, su suegra y tías maternas que no le sueltan la mano en ningún momento, lo que considera clave para poder continuar y seguir luchando por la recuperación de su mamá.

“No puedo quejarme de mis amigos, de la gente en sí. Hay gente que ni me conoce y tampoco yo le conozco y me ayuda. En esta crisis es que alguien se desprenda de G.1 millón, muchos ni si quiera tienen. El pueblo me ayuda muchísimo y gracias a eso mamá está bien”, contó, agradeciendo por toda la ayuda que ya recibió hasta el momento.

“Ya tratamos de trasladarle a IPS pero está todo saturado. Nadie pudo ayudarnos y no me queda de otra que estar debiendo. Todos los días deposito algo, lo que puedo ya deposito, pero la cuenta que tengo es tan grande como la bendición de que Dios me devolvió a mi mamá”, recalcó. Graciela ya pasó a sala normal.

Ventas de pizzas y otro tipo de minutas ya fueron organizadas por Sara y sus amigos para poder juntar un poco de dinero y cubrir la cuenta del hospital. Además tiene habilitado la cuenta N° 3820770 del Banco Visión, a nombre de Sara Adriana Recalde Riquelme, para transferencias bancarias de las personas que puedan ayudar a la joven.

El número de contacto de la joven es el (0981) 833-232.