Ciudad del Este

Juntos Contra el Covid: Entregan medicamentos al Hospital Regional

Principalmente para los pacientes terapizados en el Pabellón de Contingencia.



Este lunes se realizó la entrega de los medicamentos comprados con el dinero colectado en la campaña Juntos Contra el Covid, realizado el 24 de abril pasado, en las calles de Ciudad del Este, donde se logró juntar G. 40 millones.

La entrega se realizó en presencia del economista Sebastián Martínez, principal propulsor de la campaña, el director del Hospital Regional Dr. Federico Schrodell, quien recibió oficialmente las donaciones, los líderes sociales Esteban Wiens, Víctor Torales y Belu Zarza, entre otras personas que formaron parte de la campaña.

Los medicamentos adquiridos fueron 234 ampollas de Dronadrenalina (G. 5.616.000), 703 ampollas de Midazolam (G. 18.981.000), 234 ampollas de Atracurio (G. 8.412.300) y 469 unidades de Fentax (G. 7.035.000), totalizando la suma de G. 40.044.300. Además, se entregó un sobre con dinero en efectivo que alcanzó la suma de G. 3.158.000, donados por varias familias tras la colecta.

“Agradecemos a los jóvenes que hicieron posible esta donación. Acá tenemos a familias que ya van a ser beneficiados. El grupo de médicos aprendió a tratar esta enfermedad y el 65% de este pabellón son altas. Los gestos de los voluntarios son quienes nos dan fuerzas”, indicó el director del hospital, Schrodell.

Por otra parte, Sebastián Martínez agradeció el apoyo de la ciudadanía en el día de la colecta, principalmente de los voluntarios que estuvieron en las calles pese a la lluvia caída ese día.

“Hoy trajimos el fruto de esta colecta que hicimos bajo la lluvia y estamos orgullosos, más allá de que la recaudación no era la que queríamos tener. El covid no descansa con la lluvia y nosotros tampoco podíamos hacer eso”, destacó.

EXPERIENCIA PROPIA

Martínez explicó que la campaña surgió ante la necesidad de varias familias para la compra de los medicamentos, principalmente los de precios más elevados que son utilizados por pacientes terapizados.

“Cada uno de nosotros pasó por una experiencia particular, tanto en lo personal como en lo familiar. Esto hizo darnos cuenta de la realidad, del dolor familiar y la presión económica que termina cargando la familia del enfermo”, destacó.