Ciudad del Este

Juntos Contra el Covid: Entrega de medicamentos sería esta semana

Se logró recaudar G. 40 millones pese a la lluvia en el día de la colecta.



La colecta solidaria de la campaña Juntos Contra el Covid realizada el sábado 24 de abril arrojó la suma total de G. 40 millones, del cual se comprará medicamentos para los pacientes internados con covid-19 en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El propulsor del evento Sebastián Martínez, mencionó que la idea nació debido a la necesidad urgente de proveer medicamentos en el Hospital Regional. “Yo pasé por esa lucha en el Hospital de Contingencia, y sé lo que se siente tener covid, la gente tiene que saber que no están solos, que hay un equipo humano que va a luchar por cada vida", expresó Martínez.

Si bien el día de la colecta fue de lluvias dispersas, no fue un impedimento para que los voluntarios salgan a las calles. "No podiamos darnos el lujo de postergar por la lluvia, nuestros amigos y familiares están luchando todos los días. Cada moneda suma, cada medicamento es necesario en estos momentos tan difíciles”, refirió.

La compra y posterior entrega de medicamentos se realizará en el trascurso de la semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Si bien no se tiene una fecha exacta, se analiza la posibilidad de realizar una segunda colecta.