Ciudad del Este

Junta rechaza aumentar a G. 20 mil el ingreso a los saltos del Monday

La Junta Municipal de Presidente Franco rechazó el pedido de la empresa Acqua Paraná Tour S.A que solicitó un aumento para ingresar a los saltos.



La firma que explota el atractivo turístico no hace grandes inversiones, pero pretendía aumentar el ingreso casi el 100%, es decir, de Gs. 12 mil subir a Gs. 20 mil. A esto se suma que el municipio no recibe mayores beneficios por el explotación de este recurso natural.  

La comisión de legislación y hacienda emitió un dictamen en el que rechaza el pedido presentado por la empresa Acqua Paraná, que pretende aumentar el monto de la entrada a los Saltos del Monday a G. 20 mil. Luego, en sesión ordinaria de ayer, el pleno de la Junta Municipal aprobó en mayoría absoluta el dictamen, por lo que se solicitó que se rechace el contrato con la empresa con la nueva tarifa solicitada.


En 2017, los Saltos del Monday fueron elegidos como la atracción más popular del Paraguay

El concejal César Benítez, quien presentó una minuta para el rechazo de la nueva tarifa, manifestó que la empresa Acqua Paraná Tour S.A. no hace inversiones importantes para ofrecer atracciones a los turistas. Además adujo que la gente de la zona es la que más concurre a este lugar turístico natural, por lo que no se puede exagerar con los precios de la entrada.

“La Junta Municipal recomendó que se revea el contrato, porque con el nuevo pedido se pretende cobrar G. 20 mil por persona en general. Hay que recordar que esta misma Junta, mediante una resolución, solicitó que se suspenda el cobro de G. 20 mil, porque encontramos que no contaba con la autorización en el 2016. A esto se suma el poco beneficio que recibe la Municipalipalidad en concepto de recaudaciones”, expresó el magistrado.