Ciudad del Este

Junta Municipal declara emergencia vial para reparar calles y avenidas

El concejal Óscar González solicitó al pleno un cuarto intermedio para estudiar y dictaminar la propuesta presentada. Esta solicitud fue aprobada por unanimidad



La Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión extraordinaria realizada este 20 de mayo, resolvió dictaminar la minuta presentada por el concejal Víctor Torales, en la que solicitó declarar de emergencia vial para iniciar el proceso de reparación y bacheo de calles y avenidas de la zona urbana de la ciudad. 

Viendo la urgencia del tema, el concejal Óscar González solicitó al pleno un cuarto intermedio para estudiar y dictaminar la propuesta presentada. Esta solicitud fue aprobada de forma unánime.

Luego del cuarto intermedio, el pleno de la junta se constituyó en comisión y decidió aprobar la declaración de emergencia vial, recomendando y autorizando al intendente municipal iniciar el proceso de llamado a licitación. Los mismos, concedieron un límite de hasta 10 mil millones de guaraníes que podrán ser utilizados para los trabajos de mantenimiento y reparación de los siguientes tramos:

Tramo 1: Monseñor Rodríguez entre Concejal Romero y Dr. Luis María Argaña
Tramo 2: Enfermeras del Chaco entre Capitán Del Puerto y Bernardino Caballero
Tramo 3: Adrián Jara entre Piriberuy y Gaspar Rodríguez de Francia
Tramo 4: Concejal Romero entre Bernardino Caballero y Monseñor Rodríguez
Tramo 5: Bacheo en diversas calles y avenidas.

El presidente del Legislativo Municipal, Pedro Acuña, manifestó que resolvieron tratar la minuta presentada por el concejal Víctor Torales. “Hoy procedimos a declarar de emergencia vial principalmente las avenidas más transitadas de la ciudad, y también autorizamos al intendente municipal a efectuar el llamado a licitación vía excepción por emergencia, para que podamos hacer los trabajos de bacheo, mantenimiento y unas que otras canalizaciones”, señaló. 

Agregó que, reajustaron el presupuesto y concedieron un límite de hasta 10 mil millones de guaraníes que podrán ser utilizados por el intendente en este llamado.

“Un proceso de llamado a licitación por la vía normal lleva un tiempo aproximado entre 4 a 6 meses, y por la vía de la emergencia creemos que los plazos se acortarán y los trabajos van a iniciar en un lapso más corto, por eso optamos por esta decisión y creemos que en algunos días vamos a poder trabajar en las reparaciones. A medida que veamos la urgencia y la disponibilidad del presupuesto podemos ir ampliando las avenidas, mientras se termina el proceso de instalación de la Planta Asfáltica”, culminó.