Ciudad del Este

Junta busca un amparo judicial para prohibir controles de la Caminera

Tal como en la administración de Sandra McLeod, buscan nuevamente echar a la Caminera de Ciudad del Este.



La minuta presentada por el concejal Teddy Mercado fue aprobada por amplia mayoría durante la sesión ordinaria realizada este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este, la cual insta al intendente Miguel Prieto a iniciar las gestiones legales para nuevamente prohibir los controles de la Patrulla Caminera dentro de la ciudad.

El argumento del edil liberal se basa en las "miles de denuncias" que reciben a diario, además de las que se dan a conocer en las redes sociales, sobre las "barreras de controles extorsivas" de los agentes de la Caminera desde que volvieron a realizar los trabajos de prevención en el municipio esteño en enero del año pasado. 

Tal como en la "Era Zacariista", la minuta exhorta al jefe comunal a promover un amparo judicial para prohibir nuevamente estos controles de la institución estatal.

Gran parte de la ciudadanía esteña había festejado el retorno de los controles de la Caminera hace poco más de un año, pero en poco tiempo los agentes se volvieron "enemigos" para muchos conductores, más aun con las constantes denuncias de extorsiones en las barreras, principalmente con las pruebas de alcotest.

"Lastimosamente continuaron los mismos operativos de siempre y recibimos denuncias constantes de coimas, extorsiones o aprietes. No están para controlar, sino que están para exigir coimas", alegó Mercado.