Ciudad del Este

Jubilado muere aplastado por un ascensor de la Fundación Tesãi

Existen varias versiones sobre lo ocurrido en el lugar pero hasta el momento no hay nada oficial.



Un jubilado de la Itaipu Binacional murió aplastado por un ascensor en la mañana de este jueves en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, luego de que uno de los cabos de la maquina se desprendió de la segunda planta.

Se trata de Félix del Pilar Gómez Bernal (80), domiciliado en la ciudad de Presidente Franco y quien ya era jubilado de la Binacional hace varios años.

Una de las versiones recolectadas por el equipo de CDE Hot tras el accidente, es que alrededor de las 10:20 de hoy dos personas subieron al ascensor para bajar del segundo al primer piso, pero al cerrarse la puerta uno de los cabos se soltó y dejó caer la cabina. Ambas personas resultaron con lesiones leves tras el percance.

Una hora después de la caída se dio el hallazgo del cadáver bajo el elevador, por lo que se dio la alerta a las autoridades correspondientes.

Otra de las versiones brindadas por personas que también estaban en el edificio del laboratorio de la fundación, donde ocurrió el fatal episodio, es que el octagenario llamó al ascensor para subir al segundo piso y las puertas se abrieron inmediatamente e ingresó sin percatarse de que la cabina aún estaba arriba.

Seguidamente se dio la caída de la cabina del ascensor sobre Gómez Bernal, produciendo su muerte instantánea.

La fiscal Cinthia Leiva explicó a los medios de prensa apostados en el lugar que el cuerpo presentaba un aplastamiento del cráneo, por lo que se confirmó que su muerte fue prácticamente instantánea, pero tampoco confirmó ninguna de las versiones brindadas por testigos del hecho.

Desde la Fundación Tesãi la información sobre el accidente se maneja con total hermetismo y solo se limitaron a emitir un comunicado lamentando el fallecimiento del jubilado y afirmando que pondrán a disposición todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho.