Ciudad del Este

Jóvenes denuncian irregular procedimiento policial en el Km 4 de CDE

Agentes del Grupo Lince interceptaron un vehículo porque viajaban cuatro sujetos en su interior.



Un irregular proceder policial fue denunciado esta mañana en la Avda. San Blas de Ciudad del Este, por cuatro sujetos que estaban circulando en un automóvil y fueron interceptados por agentes del Grupo Lince y la Comisaría 4ª del Pablo Rojas. Los jóvenes se atrincheraron en el vehículo y solicitaron presencia de la prensa, fiscalía y un abogado.

Se trata de un conducto de Uber, identificado como Mario Alberto López, quien estaba prestando servicio de transpote a Aldo Valdez, Manuel Paredes y Diego Ávila López, quienes volvían de realizar un viaje a Sao Paulo, por motivos laborales.

Los ocupante relataron que transitaban en el automóvil de la marca Toyota, modelo Axiom, con chapa N° CFX-779, cuando pasaron por la rotonda Oasis del micorcentro de Ciudad del Este, donde estaban apostados unos agentes del Grupo Lince, quienes divisaron el vehículo con cuatro sujetos dentro e iniciaron una supuesta persecución.

Agentes de la Comisaría 4ª apoyaron a los motorizados y lograron interceptar el vehículo en el Km 4 de Ciudad del Este, sobre la Avda. San Blas.

“Querían revisar el vehículo a toda costa. Les mostramos los documentos del vehículo, dimos nuestros números de cédula, pero ellos solo querían revisar el vehículo y sabemos que sin orden judicial no se puede. Estamos esperando a que llegue el fiscal, solo está el asistente y a nuestro abogado para hacer en base al procedimiento”, relató Ávila López.

El temor de los jóvenes es que los uniformados implanten algún tipo de droga para luego aprehenderlos por posesión ilegal de estupefacientes, por lo que se atrincheraron dentro del vehículo y pidieron también la presencia de la prensa.

SOSPECHOSOS POR SER CUATRO EN EL VEHÍCULO

El jefe de la Comisaría 4ª indicó que los jóvenes primeramente no quisieron identificarse y que los agentes se alertaron debido a que eran cuatro sujetos en el vehículo, con los vidrios polarizados y sin chapa trasera, a lo que el conductor y dueño del vehículo explicó que se da porque se le cayó días atrás, pero que la chapa está guardada en su propio rodado.