Ciudad del Este

Joven que sufrió descarga eléctrica podría perder la mano y el pie

Está internado en el Hospital del Quemado en la capital, debido a las quemaduras de tercer grado sufridas en las extremidades, principalmente del lado derecho.



Luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica el viernes 13 de agosto, Alberto Fernández (27) hoy sigue luchando por sobrevivir a las fuertes quemaduras en el rostro y las extremidades derechas, cuando trabajaba en una terraza del Área 4 de Ciudad del Este.

El día del accidente el joven subió a la terraza en busca de unas herramientas, cuando hizo contacto con un cable de alta tensión y sufrió una fuerte descarga eléctrica, que lo arrojó al suelo.

Bomberos Voluntarios lo trasladaron rápidamente al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, para recibir las primeras asistencias. Al día siguiente fue trasladado al Hospital del Quemado en la capital, donde ingresó a cuidados intensivos debido a las quemaduras de tercer grado sufridas en el rostro y las extremidades, principalmente del lado derecho.

AMPUTACIÓN DE EXTREMIDADES

Cinthia, esposa de Alberto, relató que en las últimas horas los médicos tratantes explicaron que las quemaduras podrían llevar a la amputación de la mano y el pie del lado derecho. Esto dependería de la evolución que presente en los próximos días.

CONSTRUCCIÓN BAJO EL TENDIDO

El reclamo del dueño de la propiedad y los vecinos del lugar a la ANDE sobre el tendido eléctrico que pasa sobre la propiedad se realizó en varias ocasiones, pero hasta la fecha no hubo respuestas desde la Estatal, registrándose el primer incidente. 

El ingeniero Juan Rozzano, del área técnica de la ANDE, explicó que la línea de media y alta tensión ya se encontraba en el lugar mucho antes de la construcción de la terraza, siendo negligencia de parte del propietario el haber construido bajo los cables.

“Nosotros igual vamos a remitir todos los informes al Ministerio Público, de oficio, pero es responsabilidad del dueño de casa”, indicó.