Ciudad del Este

Joven que agredió a su padre y hermano es imputado

También amenazó a su madre con un machete que fue incautado por la policía.



La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un joven, quien habría golpeado brutalmente a su padre y hermano, tras atacarlos presumiblemente con una varilla de hierro y un pedazo de madera. El sospechado está identificado con las iniciales A.R.V. (24), quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de Violencia Familiar y se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Refieren los datos, que las supuestas agresiones ocurrieron en distintas fechas en un inmueble ubicado en km 9 Monday, asentamiento La Balsa, de Presidente Franco. El primer caso se produjo el 4 de abril, a las 04:00 aproximadamente, oportunidad en que el supuesto autor habría agredido físicamente a un hermano con una varilla de hierro a la altura de la cabeza. No obstante, la víctima prefirió no radicar la denuncia.

Sin embargo, el 8 de abril, a las 20:00, A.R.V. habría atacado a su padre, a quien aplicó presuntamente un golpe con un palo de madera, tipo balancín, a la altura del rostro, ocasionándole lesiones de consideración. Igualmente, el supuesto agresor habría amenazado con atacar a su madre con un machete.

Debido a que la situación se tornaba insostenible, las víctimas realizaron la denuncia formal, por lo que agentes policiales de la zona intervinieron y aprehendieron al joven. De su poder requisaron el machete con el cual habría amenazado a su mamá.

Según la investigación, el sindicado sería adicto a las sustancias estupefacientes y en repetidas ocasiones cometió presuntamente actos similares, sin que sea denunciado por los afectados, conforme declararon en la unidad fiscal. El hostigamiento fue constante y de larga data, refirieron.

Luego, por orden de la fiscal Liliana Duarte, las víctimas fueron inspeccionadas por el médico forense del Ministerio Público, quien determinó las lesiones que sufrieron, tras ser atacadas por parte del ahora procesado. El encausado se expone a varios años de pena carcelaria por la gravedad de sus actos.