Ciudad del Este

Joven muere desangrado tras sufrir un balazo

Un joven de 24 años murió en el hospital tras ser baleado en el muslo. Sucedió este sábado, a las 23:30 aproximadamente, en el Km 8 Acaray de CDE.



Se trata de Javier Roa Franco, conocido como “Pachuco” en el asentamiento 8 de Diciembre. El muchacho tuvo una discusión con un tal “José’i”, quien le disparó en el muslo derecho y huyó.

La víctima no fue socorrida por sus vecinos y después de mucho tiempo llegó la policía. Los intervinientes alzaron a “Pachuco” en la patrullera y lo llevaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

“Pachuco” llegó lúcido e incluso hablando hasta el citado nosocomio, donde fue atendido por el personal de blanco. Sin embargo, su muerte se produjo 3 horas después del disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los datos recabados con moradores, Javier Roa desde niño vivía con una familia de comerciantes y tras varios años su madre lo llevó de vuelta a residir con ella. Desde entonces, el joven se volvió adicto a las drogas.

Los investigadores no descartan que el autor del crimen también sea drogadicto. El mismo aún estaría rondando por el citado asentamiento y los allegados al fallecido piden que sea aprehendido el tal “José’i”

Este domingo, en horas de la mañana, los familiares y amigos de “Pachuco” acudieron hasta la Subcomisaría 46ª  del barrio San Juan y reclamaron que supuestamente los propios policías ayudaron al autor del disparo para escapar.

El hecho quedó bajo la investigación de la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea.