Ciudad del Este

Joven denuncia supuesta extorsión y amenaza de agentes policiales

A punta de pistola, subieron al vehículo sin autorización.



Un joven, quien pidió resguardar su identidad por miedo a represalias, denunció a nuestro medio que cuatro agentes de la Policía Nacional abordaron su vehículo sin autorización, a punta de arma de fuego y bajo amenazas, poco antes del amanecer del domingo en el área 1 de Ciudad del Este. 

El hombre manifestó que estaba en compañía de algunos amigos, frente a la casa de uno de ellos. Tras cinco minutos, una patrullera estacionó casi al lado de ellos, del descendieron dos de los cuatro agentes. 

Luego de verificar sus identidades, abordaron el vehículo para catearlo, bajo la amenaza de que si se resistían los llevarían a la comisaría. Todo esto con sus armas en la mano. Tras no encontrar nada que pueda incriminar en algún ilícito a los jóvenes, los agentes no quisieron bajar del rodado, pese a las reiterados pedidos de los hombres, según la denuncia. A raíz de que los agentes se mostraban prepotentes, decidieron grabar el actuar de los mismos. 

En un vídeo de corta duración se puede apreciar que el agente no contaba con el porta nombres correspondiente y uno de los denunciantes afirmó que en ningún momento quisieron identificarse. 

Si bien no supieron precisar el número de móvil de la patrullera, presumen que serían agentes de la Comisaría Séptima del barrio San José, pues es la jurisdiccional.