Ciudad del Este

Joven cae a máquina trituradora de fábrica X-plast y queda grave

Desde la empresa aún no se brindaron detalles, ni si quiera a la Policía Nacional.



Un grave accidente laboral se registró esta mañana en la fábrica X-Plast, ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, luego de caer a una máquina trituradora. Desde la empresa aún no se brindaron detalles, pero la víctima fue llevada inmediatamente al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata de Pablo Enrique Vera Almada (28), domiciliado en cercanías a la fábrica y padre de dos criaturas, quien ingresó a trabajar en la fábrica hace un mes, aproximadamente.

La mamá de la víctima manifestó que hasta el momento desconocen cómo ocurrió el accidente, pero sí detalló que sus propios compañeros lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional del IPS, donde ingresó directamente a la sala de quirófano, debido a su grave estado. Aparentemente, habría perdido uno de los brazos y una de las piernas.

Reconoció que la empresa no los abandonó con los gastos desde su ingreso al hospital, pero que siguen sin una explicación de las circunstancias del accidente. Incluso, agentes de la comisaría jurisdiccional recién pudieron conversar con los encargados una vez que el caso tomó estado público.