Ciudad del Este

Joven borracho “frenó” contra columna sobre Fortín Toledo

Un automovilista amaneció tomando bebidas alcohólicas y escuchando música. Por la embriaguez perdió el control del vehículo y chocó contra columna de la Ande.



El percance ocurrió este viernes, a las 05:20 aproximadamente, en el Km 7 Acaray, sobre la calle Fortín Toledo equina Mburucuya, de Ciudad del Este.

El protagonista del episodio es Emilio Rafael Domínguez Martínez, de 25 años, quien estaba al mando de un Toyota IST, color rojo, con chapa CDD 048.

Cuando el periodista de este medio llegó hasta el sitio, los únicos intervinientes que estaban en el lugar eran los bomberos voluntarios. Uno de ellos habría intentado engañar al comunicador y dijo que el conductor ya se retiró por sus propios medios porque no sufrió lesiones de gravedad, añadiendo que hasta la Policía ya estuvo en el lugar y se retiró nuevamente.

Ante la notoria actitud mentirosa del bombero, el trabajador de prensa conversó con algunos testigos del hecho y éstos sindicaron a Emilio Domínguez como el conductor ebrio del automóvil. Ante tal delación, los integrantes del Cuerpo de Bomberos se retiraron del sitio.

Los policías de la Comisaría 23ª llegaron al sitio a las 06:00 aproximadamente y junto a ellos se acercó un pariente o amigo del automovilista accidentado. El joven con campera negra habría intentado salvar a Domínguez haciéndose pasar como el conductor del rodado.

Ante la serie de intentos para evadir el procedimiento de rigor, el propio encargado de la cobertura periodística conversó con los uniformados y les informó cuál es la versión de los testigos, por lo que tuvieron que llevar a Emilio Rafael hasta la mencionada sede policial del barrio Las Carmelitas.

 

LA FISCAL, NI ENTERADA ESTABA

El periodista se comunicó con la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea a las 07:25 y preguntó si ella o algún asistente suyo ya fue comunicado sobre el hecho y respondió que los policías nada le dijeron.

Posteriormente, el conductor ebrio fue llevado en el “Móvil 230” hasta la sede de la Patrulla Caminera, donde finalmente el suboficial inspector Mario Villasanti llamó a la mencionada agente del Ministerio Público para avisar sobre lo sucedido, siendo a las 07:45 aproximadamente.

El alcotest practicado a Domínguez Martínez dio positivo (1.162 mg/L), por lo que el conductor quedó demorado y está expuesto a una imputación por exposición a peligro en el tránsito terrestre, según reza el Código Penal. Además, deberá resarcir a la Ande por los daños ocasionados.

El ingeniero Alfredo Argüello, encargado regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) dijo que estará teniendo próximamente las estadísticas de la inmensa cantidad de columnas que ya fueron “víctimas” en accidentes de tránsito.