Ciudad del Este

Joven arrolló y mató a niño de 11 años bajo efectos de droga y alcohol

Fiscal amplió la imputación contra Lucas Gabriel tras resultados toxicológicos.



Tras más de dos semanas de haber causado el accidente que se cobró la vida de un niño de solo 11 años en la Avenida San José de Ciudad del Este, este jueves se dio a conocer los resultados de la pericia toxicológica realizada en Lucas Gabriel González Leiva (20), protagonista del fatal hecho.

Los resultados indican que el joven conducía bajo efectos del alcohol, con un grado de 2,06 mg/l, mientras que la prueba de orina arrojo positivo a la cocaína.

Con esto, la fiscal Hermenegilda Cubilla amplió la imputación contra González Leiva a Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y a Daño a Cosas de Interés Común, debido a que derribó un poste de la ANDE y causó daños en otro. Estas dos carátulas se suman a las imputaciones por Homicidio Culposo y Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito.

El hecho data del domingo 15 de noviembre, cuando el joven transitaba sobre la avenida San José a alta velocidad rozó por un vehículo, por lo que decidió correr del lugar, pero a una cuadra desvió a otro rodado que le salió al paso, perdió en control y terminó embistiendo por el menor que terminaba de cenar con su familia.

La muerte del niño de 11 años fue instantánea y Lucas Gabriel debió ser trasladado hasta el Pabellón de Traumas debido a algunas lesiones sufridas. Posteriormente fue imputado y enviado a la cárcel de Coronel Oviedo.