Ciudad del Este

Jornada de regularización migratoria arrancó este lunes en CDE

La atención se realiza por orden de llegada, de 8:00 a 16:00, en el Club de Moradores del Área 2 de Ciudad del Este (Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú).



 Desde hoy, hasta el viernes 1° de julio del corriente, la Dirección General de Migraciones (DGM) inicia una nueva Jornada de Regularización Migratoria dirigida a los ciudadanos extranjeros de la zona de Alto Paraná que tienen pendiente la realización de sus trámites migratorios ante la Institución.

   La actividad se desarrolla en el Club de Moradores del Área 2 de Ciudad del Este (Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú) y la atención se realiza por orden de llegada, de 8:00 a 16:00 horas.

   La Jornada de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la DGM a través de la conformación de un equipo móvil de documentación, con la finalidad de facilitar la tramitación de documentos migratorios a los ciudadanos extranjeros que residen, trabajan y/o estudian en el territorio nacional, principalmente en las ciudades fronterizas del país con presencia de un gran número de migrantes.

   En lo que va del periodo 2022, la DGM ha llevado adelante cinco jornadas de regularización migratoria, en las que se ha dado ingreso a más de 1700 solicitudes de radicación temporaria y permanente.

 

Los trámites migratorios disponibles en la jornada son:

•      Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

•      Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)

•      Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96

•      Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96

•      Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente

•      Certificado de Radicación

   Para más información sobre los requisitos, aranceles y otros detalles sobre los trámites migratorios, los interesados pueden ingresar al portal oficial de la Institución www.migraciones.gov.py o llamar al Contact Center 0214112000, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.