Ciudad del Este

Jefe de salubridad dice que prostíbulos deben cerrarse

El jefe de Salubridad e Higiene, de la Municipalidad de Ciudad del Este, Fernando Bentos, afirmó que solo un burdel está habilitado legalmente en el distrito.



Dijo que tiene localizado a casi una decena de lugares en la ciudad y que la mayoría ya está notificada para su clausura. Habló también del prostíbulo situado en el Km 7, barrio Carolina, donde los propios vecinos de la casa de citas ya están hartos.

El licenciado Fernando Bentos admitió que en Ciudad del Este operan al menos una decena de burdeles de manera clandestina, peligrando la salud de los “clientes”, pues no poseen ningún control sanitario. Dijo que varios de ellos ya fueron notificados y que están para ser clausurados.

El mencionado funcionario municipal se refirió puntualmente al local conocido como “Diana Bar”, situado en el barrio Carolina. Allí, los propios vecinos ya reclamaron airadamente contra dicho establecimiento, donde muchos jóvenes van en estado de ebriedad y causan zozobra en la calle. “Ese local ya está notificado y debe clausurarse”, expresó.

Bentos informó que el único lupanar habilitado por el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Ciudad del Este, es “Eros Club”, situado en el Km 12 Monday.