Ciudad del Este

Itaipu brindó más de 130.000 alimentos a hospitales del Alto Paraná

La entrega de alimentos se efectuó mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la UNOPS.



Hasta el cierre de febrero, ITAIPU Binacional entregó un total de 131.866 servicios de alimentos a profesionales de blanco y pacientes con COVID-19 en Alto Paraná. Las raciones de comidas  fueron destinadas al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este; a los distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias; y a los puestos de vacunación distribuidos en toda la región.

Para el hospital esteño, las raciones diarias fueron tres: desayuno, almuerzo y cena. Fueron suministrados a 37 funcionarios, además de 5 a 10 pacientes en promedio. En tanto que en los demás nosocomios y vacunatorios fueron distribuidos un promedio de 300 servicios por día.

En los últimos meses del 2021, la cantidad de platos aumentó en el puesto ubicado en la Tercera División de Infantería debido a la campaña “Pongo el brazo por Alto Paraná”, que tuvo como fin acrecentar la cantidad de inoculaciones diarias. En este lugar, fueron destinados 10.000 servicios de víveres (2.000 por día) de los 131.866 en total. También fueron proveídos botellitas de agua para las brigadas e insumos de limpieza.

La entrega de alimentos se efectuó mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), bajo la gestión de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad.

Además de esta asistencia diaria, a lo largo del 2021 ITAIPU había brindado ayuda humanitaria a albergues de cuarentena y dispuso la distribución de alimentos en el décimo departamento, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos. La inversión destinada para el efecto alcanza USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares, lo que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilos de comestibles (8.750 kits) a familias carenciadas.