Ciudad del Este

Invitan a un conversatorio por el 63° Aniversario de CDE

Será en un hotel del Área 1.



Integrantes del Movimiento Cultural del Este organizan un evento denominado “Conversatorio CDE: Patrimonio, Historia y Turismo Cultural”. Se desarrollará el sábado 1 de febrero a las 18:00h, en el Hotel Parque Las Orquídeas, ubicado en el área 1. El acceso es libre y gratuito.

El evento está dirigido al público en general y para una mejor organización, las organizadoras comparten vía redes sociales, un formulario de inscripción al que se puede acceder en la página del Facebook “Museo Abierto” y también vía whatsapp entrando en contacto con Ale Serrati, al número (0981) 967334.

Los temas a ser abordados son: Prehistoria de la Región, Historia de la Ciudad, Patrimonio de la Ciudad, Movimiento Cívico en Defensa del patrimonio, Ciudades Sustentables y Espacios Públicos, y Turismo cultural y Sostenible. El plantel de disertantes, estará integrado por Adriana Lomaquis, Lic. en turismo, las arquitectas Katia Velásquez y Perla Quiroga, la museóloga, Ana Burró, la historiadora Anahí Soto Vera, y la arqueóloga Mirtha Alfonso Monges. Las intervenciones serán moderadas por el Lic. MSc. Marcelo Ayala Silvera.

Cabe destacar que el Movimiento Cultural del Este es una organización civil sin fines de lucro, que apunta a fortalecer y visibilizar a los artistas de la región, reuniendo las disciplinas artísticas y a sus respectivos gestores y promotores culturales.