Ciudad del Este

Investigan supuesto rapto de joven que estaba desaparecida

Fue hallada esta mañana en un baldío, en inmediaciones de su casa.



La Policía y Fiscalía investigan el supuesto rapto de una joven de 21 años, quien se encontraba desaparecida desde el miércoles por la mañana, cuando fue al centro de Ciudad del Este a hacer compras y aprovechar el Black Friday. La joven fue encontrada esta mañana, en inmediaciones de su casa, con rastros de haber sido atada de pies y manos. Inmediatamente, la joven fue llevada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para la inspección médica. 
Se trata de Betty Ramona Martínez Candia, domiciliada en el barrio María Auxiliadora del km 7,5 Acaray de Ciudad del Este, a pocas cuadras de la escuela que lleva el mismo nombre. 
La madre, Severiana Candia, había denunciado ante la Comisaría 046 barrio San Juan, que su hija salió el miércoles, a las 04:40, junto con su hermano, Máximo Javier Martínez  Candia, hasta el microcentro de Ciudad del Este, para comprar una tablet. Sin embargo, el último contacto que sus familiares tuvieron de ella, fue por teléfono, alrededor de las 10:00 de dicho día. 
Recién hoy en horas de la mañana habría sido hallada en un patio baldío, en inmediaciones de su vivienda, y llevada hasta el Hospital Regional. 
Según declaró un interviniente, esta tenía una especie de alambre en una de sus piernas. 
La misma manifiesta que, el día miércoles, se encontraba formando fila frente a un comercio del centro de esta ciudad, para realizar compras, y que le ofrecieron agua, supuestamente, con alguna sustancia. Manifiesta que luego perdió el conocimiento, y despertó en una habitación. 
La Policía investiga el hecho. Inicialmente, analizarán las imágenes del circuito cerrado de los locales comerciales donde fue vista por última vez el miércoles. 
El fiscal del caso es Luis Trinidad Colmán.