Ciudad del Este

Intervienen estación de servicio Enex tras denuncias por polución

La intervención fue realizada por funcionarios de la división de Control e Inspección Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental.



La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes 12 de julio una intervención en el local de la estación de servicios Enex del Área 4, a causa de denuncias relativas a polución sonora y ruidos molestos por parte de los vecinos.
La intervención fue realizada por funcionarios de la división de Control e Inspección Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la división de Fiscalización Tributaria, quienes acudieron al local para verificar la supuesta transgresión a las Ordenanzas Municipales 043/21, 023/92 y su ampliatoria 028/2020, como las leyes N° 6390/2020 y N° 3966.
Los intervinientes hicieron constar en acta que pudieron visualizar la utilización del lugar como local bailable dentro del mini shop, con música y ruidos internos y externos, a través de un video mediatizado a nivel local y nacional.
En el acta también se consigna que las actividades en el ramo de espectáculos públicos visualizados en el video, no cuentan con habilitación municipal, por lo que se notificó a los responsables de la empresa que presenten las documentaciones en un plazo perentorio de 24 horas.
Se labró acta de intervención, remitiéndose el informe correspondiente a la procuraduría de los juzgados de faltas municipales para que impulsen la denuncia ante el juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes.