Ciudad del Este

Intentó hurtar heladería, fue aprehendido por los dueños y lo imputan

El ilícito ocurrió este martes 25 de mayo, a las 01:40 horas aproximadamente, en el interior de la heladería del microcentro esteño.



El agente fiscal Edgar Torales Gamarra abrió un proceso en contra de un supuesto ladrón, quien habría ingresado a la fuerza a un local comercial con el propósito de materializar un hecho punible. Se trata de José Asunción López Colmán (38), quien afronta la imputación por Hurto Agravado en Grado de Tentativa Inacabada.

El ilícito ocurrió este martes 25 de mayo, a las 01:40 horas aproximadamente, en el interior de la heladería denominada "Milano", ubicada en la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este.

En la oportunidad, el ahora enjuiciado habría violentado la puerta de blindex del negocio, donde ingresó con la intención de cometer el hurto. Sin embargo, las víctimas Fidelina Morel Gauto y Atilio Manuel Martínez Amarilla escucharon el ruido y se levantaron a verificar qué pasaba.

Allí, sorprendieron al presunto ladrón, quien en su intento por abandonar rápidamente el lugar sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue reducido por los dueños del comercio. Posteriormente, el sospechado fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, el fiscal Torales resolvió su procesamiento y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. José Asunción López permanece recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.