Ciudad del Este

Intentan quemar colchón en calabozo de policías

Autor cuenta con orden de remisión a la cárcel de Coronel Oviedo.



Un detenido por robo agravado y con orden de remisión a la cárcel de Coronel Oviedo, intentó quemar un colchón este martes en el calabozo de la Dirección de Policías del Alto Paraná, con intenciones de evitar ser trasladado.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien está detenido por un hecho de robo agravado en la ciudad de Hernandarias. Antes, había sido agredido por los vecinos que lo capturaron tras cometer el atraco.

Precisamente, el lunes fue llevado hasta la carcel ovetense con el diagnóstico médico del Hospital Regional de Ciudad del Este pero fue rechazado debido a que no contaba con el Alta médica, por lo nuevamente volvió.

Esto llamó la atención del Director de Policías del Alto Paraná, Miguel Cañiza, pues normalmente el procedimiento se realiza con el diagnóstico médico y no con el Alta.  El traslado se da debido a que la cárcel de Ciudad del Este sigue sin recibir nuevos internos debido a la superpoblación actual. 

Para intentar evitar nuevamente ser llevado hasta la carcel de Oviedo, decidió quemar un colchón en el calabozo esta mañana, mientras la atención se centraba en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se realizaba una gresca entre internos, pero los agentes de guardia se percataron de sus intenciones y lograron frenarlo, retirando el colchón del lugar y aislándolo hsta su traslado.