Ciudad del Este

Intendente de CDE dispone auditoria en Recaudaciones

Jefe comunal explicó que se trata de una revisión de rutina a todas las divisiones del departamento.



Enfocando su gestión en la tutela de la cosa pública y de los bienes municipales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dispuso la realización de una auditoría puntual en la Dirección de Recaudaciones, a través de la Resolución N° 5014, la cual abarcará cada una de las divisiones del área.

“Tenemos que seguir mejorando y transparentando la gestión de todas las divisiones de la Municipalidad, nosotros siempre estamos buscando obrar en base a la Ley, al orden establecido”, explicó el intendente al anunciar que es una auditoría de rutina de todas las divisiones de Recaudaciones.

“Obviamente esta es la dirección que es el pulmón de la institución municipal, vamos a auditar de modo a ir documentándonos en caso de que encontremos algunos hechos ilícitos cometidos por los funcionarios”, enfatizó. 

Indicó que es de gran interés que el director de Recaudaciones acompañe la auditoría, al tiempo de aclarar que “tenemos mucha confianza en el director, y como es una auditoría de rutina, no tiene por qué estar separado, es más, él es el que tiene que ser el primer interesado en demostrar la prolijidad de su trabajo”.

El intendente también recordó que se está realizando una auditoría, actualmente en la Dirección de Recursos Humanos y que el director Vidal Vázquez está separado del cargo, anunciando que se tendría resultados al respecto la próxima semana.

Miguel Prieto destacó que se viene desarrollando auditorías en varias direcciones y que esta es la segunda en la dirección de Recaudaciones. La primera  derivó en el cambio del anterior director y algunos jefes. “Espero que eso no ocurra en esta oportunidad, estoy seguro que no, tenemos que estar acostumbrados a que se nos controle”, aseveró.

“Nuestro gobierno municipal fue auditado por la Contraloría, por la DNCP, por la Auditoría del Poder Ejecutivo, después vino el Ministerio Público a llevar todos los documentos, y salimos airosos de eso, así como creo que saldrá la dirección de Recaudaciones”, dijo.

La auditoría interna en Recaudaciones estará encabezada por la Lic. Judith González, también estará acompañada de funcionarios de otras áreas como la de Asesoría Jurídica y CPD, de tal manera que se pueda hacer un trabajo coordinado con el director de Recaudaciones durante el proceso de control interno de las dependencias a fin de obtener resultados en el menor tiempo posible.

Con la auditoría se busca optimizar las gestiones y verificar si existen algunas falencias o deficiencia dentro de esta administración municipal que deben ser subsanadas. Entre tanto, todas las divisiones estarán activas, es decir, estarán vigentes todos los servicios que necesitan los contribuyentes.

Se trata específicamente del control interno de verificación de la labor del funcionario del más bajo nivel hasta el más alto, de acuerdo a lo anunciado por el secretario general de la Municipalidad, Ab. Rubén Velázquez, al resaltar que la auditoría tendrá una duración máxima de treinta días, aunque se estima que al ser un trabajo coordinado entre varias direcciones, se podría obtener en una o dos semanas más resultados conclusivos.