Ciudad del Este

Intendente asegura que no convertirá en mercado a “Ñande Renda”

Varias personas “pechearon” al intendente de CDE, Miguel Prieto, para poner mesitas o casillas en la nueva Costanera. La respuesta fue un contundente NO.



Este lunes se realizó la apertura oficial de la Costanera de Ciudad del Este, en el Km 8 Acaray. Tras el acto, varias personas domiciliadas en los alrededores se acercaron al intendente Miguel Prieto, pidiendo la autorización para colocar puestos de ventas dentro de las instalaciones del nuevo local recreativo.

Prieto fue contundente en responder que no permitirá que la Costanera se convierta en un mercado. “Respeto mucho a los moradores, incluso les apoyo. Hay un plan con la ministra de Turismo de capacitar a los vecinos, pero no caeremos en los mismos vicios de antes”, expresó.

El intendente señaló que hay una asociación de vecinos que alega tener el permiso para trabajar en el área de ocio recientemente inaugurada. “Yo aseguro que eso no es verdad, estamos acostumbrados a invadir espacios públicos y no quiero que esto se degenere”, afirmó.

En pleno recorrido junto a autoridades y la prensa por las instalaciones de la Costanera, una mujer se acercó a Prieto, le abrazó y caminó junto a él varios metros. Le pidió que, aunque sea les permita la venta de comidas típicas en puestos informales.

La página en el Facebook denominada “Costanera CDE” publicó un vídeo cuando el “pecheo” ocurrió y Miguel prieto constestó: “afuera sí, pero adentro será imposible, al menos mientras yo esté como intendente, eso no va a ocurrir. Capaz cuando haya otro intendente, sí, o sino vamos a degenerar todito”.

En cuando a inversión para que el centro de encuentros de la ciudadanía se haga realidad, el citado administrador municipal dijo que en total fueron 1.700 millones de guaraníes. Expresó que se está trabajando en mejoramiento de calles barriales a fin de unir los asfaltados.