Ciudad del Este

Intendencia debe llamar a licitación para comprar de medicamentos

Concejales ya dieron el visto bueno para la utilización de hasta G. 5.000 millones.



Pasaron nuevamente dos semanas desde que el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la Municipalidad dispondría de una importante suma de dinero para la compra de medicamentos para los pacientes internados con covid en el IPS y el Hospital Regional de Ciudad del Este, ante la falta constante de ciertos insumos y medicamentos.

El Director General de la comuna, Econ. Daniel Pereira Mujica, había anunciado que ayer se debía tratar la comprar de los medicamentos, pero esto no ocurrió debido a que aún no se envió ningún pedido desde el Ejecutivo Municipal.

“Tienen que presentar un proyecto anexo y autorizamos, pero aún no hicieron eso. Todavía no se hizo el llamado a licitación con los precios referenciales, descripciones de cada medicamento y las empresas que pelearán por esta licitación”, indicó el concejal liberal Teddy Mercado.

La minuta elaborada por Lilian Aguinagalde ya tuvo el visto bueno del legislativo municipal, por lo que ahora es el Ejecutivo quien debe realizar el llamado a licitación. “Solicitamos la disposición de ese dinero para solventar y paliar las necesidades de los internados por. Deben ver la disponibilidad de recursos”, agregó Hugo Benítez, edil del movimiento Yo Creo, liderado precisamente por Prieto.

“La municipalidad puede disponer de una contratación directa hasta G. 160 millones, si supera el monto, debe regirse por la ley de licitaciones”, detalló.

Si bien la Junta había aprobado el uso de hasta G. 5 mil millones, Prieto había explicado que no llegarían a ese monto, pero que sí sería de al menos G. 2.500 a G. 3.000 millones.