Ciudad del Este

Inspectora de la Caminera y conductor serán investigados por "coimear"

Conductor ya esta identificado y será denunciado ante el Ministerio Público por ofrecer soborno.



La Patrulla Caminera compartió un comunicado a la opinión pública en la tarde de hoy luego de que tomó estado público un vídeo en el que se escucha a una agente de la Patrulla Caminera recibiendo una supuesta coima por parte de un conductor, quien grabó lo ocurrido y compartió en sus redes sociales.

Según el documento, el Comando Institucional dispuso el traslado de la funcionaria operativa al Cuartel Central para las investigaciones preliminares y posterior apertura de sumario administrativo. 

A la par, presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra el conductor que estaría identificado como Ladislao Arias, quien grabó lo ocurrido y ofreció G. 50.000 para evadir la multa por no encender la luz de su vehículo mientras transitaba sobre la Ruta PY 02.

"El soborno a la autoridad del tránsito, tanto como la coima aceptada es un flagelo que involucra tanto al que da como al que recibe. Se informa que todos los órganos institucionales competentes para la lucha contra estas prácticas se encuentran en pleno funcionamiento", menciona parte del texto.