Ciudad del Este

Inició la construcción de empedrado en Calle 2000 tras larga espera

Que une a la Avenida Julio César Riquelme con el Km 9 Monday de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició el empedrado en la calle 2000, zona del barrio Ciudad Nueva muy esperadas por la comunidad del sector, que forman parte de 160 lotes que encara la institución comunal a través de la dirección de Área Urbana.

La obra abarca la calle conectada con la avenida Julio César Riquelme hasta el kilómetro 9, donde se inicia el tramo en ejecución, contándose con un plazo de 120 días para la culminación de las obras, si bien el avance de las mismas depende de las condiciones climáticas.

La Municipalidad trabaja en la solución de problemas que implica la ocupación de veredas sobre la calle que limita con la avenida Julio C. Riquelme. Entretanto ya han culminado varias obras trasversales en el entorno del sector.

Además, en la próxima etapa se tiene prevista la pavimentación asfáltica de la calle 2000 que debe ser ampliada para el efecto, de acuerdo a los planes previstos por la Municipalidad.

Son dos kilómetros de empedrado, muy vinculados con las expectativas ciudadanas debido a que una obra de esta naturaleza permite perspectivas de desarrollo a los vecinos en un área de mucho movimiento comercial y vehicular. La obra consiste en la cobertura total desde el kilómetro 9 hasta el km. 7, empalme con la Av. Julio C. Riquelme.