Ciudad del Este

Inician campaña para promover el turismo en Alto Paraná

Integran al municipio esteño al Circuito Trinacional de Turismo.



Operadores de Turismo Receptivo de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu iniciaron una campaña de modo a promover el turismo regional, logrando integrar al municipio esteño al Circuito Trinacional de Turismo, mostrando todos los atractivos en la zona, además del turismo de compras. 

Las operadoras de Ciudad del Este "Lleva Tour Operator" en conjunto con "Cassnotour" de la ciudad brasileña fronteriza recibieron el 16 de agosto pasado a 15 agentes de viajes de la ciudad de Joinville, Santa Catarina, Brasil, a través de la BWT Operadora. En el día se realizó el City Tour del municipio esteño desde el Shopping del Este.

El recorrido cuenta con 6 paradas de forma habitual, con salidas de 08:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00, desde el citado centro comercial.

El recorrido cuenta con itinerarios como la Catedral San Blas, la Mezquita Alkhaualafa Al-Rashdeen, una chipería para deleitarse la chipa paraguaya y el tereré, continuando con el viaje por la Avda. Bernardino Caballero, pasando por el estadio del 3 de Febrero, el Palacio de Justicia, el Parque Alejo García, Parque Chino, la Municipalidad de Ciudad del Este y el Museo "El Mensú", conociendo las historias de los puntos mencionados.

El itinerario continúa por el Lago de la República, la Parroquia San Lucas Evangelista y termina en el Saltos del Monday de Presidente Franco, volviendo posteriormente hasta el Shopping del Este para un almuerzo.

Los organizadores del tour afirman que "siempre hay algo diferente por descubrir. Esto es debido al gran abanico de culturas que la concentra, en lo que se refiere a la composición de su población", por lo que buscan promover el turismo interno, de reuniones, naturaleza, cultural y gastronómico en Ciudad Del Este, además de otros atractivos.