Ciudad del Este

Incongruencias entre mercadería despachada y existente según fiscal

En compañía de personal de Aduanas y SET iniciaron la verificación de la mercadería.



Tras la incautación de un camión con mercadería presuntamente ingresado de contrabando y que era transportada por una empresa que pertenece a la prófuga Dalia López, esta mañana iniciaron los trabajos de verificación entre agentes de la Fiscalía, Aduanas y la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

La fiscal del caso, Nilsa Torales, explicó que la mercadería había sido despachada por la empresa Income Company Import-Export, perteneciente a María de Jesús Russo Yubero, quien también sería una persona cercana a López.

El conductor del camión y su acompañante colaboraron con el procedimiento en todo momento, pero no contaban con todos los documentos que respalden la cantidad de mercaderías que estaban trasladado hasta Ciudad del Este.

“Aduanas y SET están cotejando las documentaciones. Parte de la mercadería fue despachada en el aeropuerto Silvio Pettirossi y otra parte fue despachada en Caacupemí”, dijo Torales, quien dio tiempo hasta mañana a la empresa para que presenten los documentos correspondientes.

Otra falta hallada por los intervinientes es que la empresa no cuenta con la autorización correspondiente de comercializar la marca de los teléfonos incautados. “Algunos números de imei tampoco coinciden entre el aparato y los documentos”, agregó la fiscal.

¿PARA QUÉ UN ABOGADO?

Otro punto que llamó la atención de los intervinientes es que el abogado Marcos Estigarribia acompañaba el traslado de la mercadería, al igual que dos personas armadas en otros vehículos.

“No cierra para el Ministerio Público el por qué un abogado acompaña un servicio de flete”, explicó la fiscal.

Además, los dos custodios fueron detenidos por resistirse al procedimiento e intentar evitar el traslado de la mercadería hasta la sede de Algesa.