Ciudad del Este

Incendio de gran proporción de una vivienda en el km 9 Akaray de CDE

Hasta el momento desconocen la causa del fuego que consumió todas las pertenencias de la familia.



El incendio de la vivienda se produjo en el Barrio Kaaguy Rory, del Km 9 Acaray de Ciudad del Este, comenzando aproximadamente las 21:15 del jueves y causando daños materiales a la estructura de la vivienda. Las pertenencias de la familia fueron totalmente consumidas por el fuego.

Agentes de la subcomisaría 046 del barrio San Juan acudieron al siniestro, junto con los Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el fuego, evitando que se propague a otra vivienda, sin embargo, no se pudo salvar nada de las pertenencias de los ocupantes de la vivienda que serían 8 personas.

El señor Juan Matiauda, residente en la vivienda siniestrada, mencionó que hace poco traspasó la vivienda a su hija Adriana Matiauda. “Se nos quemó totalmente nuestras cosas. Hacía más de 16 años vivimos ahí y solo una garrafa pude quitar por lo que se pudo evitar una explosión y una biblia”, indicó.

Entre las pertenencias afectadas por el fuego están una motocicleta, lavarropas, heladera, colchones, ropas entre otros electrodomésticos y muebles. “Entre 8 estabamos viviendo en la casa, toda una familia, nos dimos cuenta cuando uno de mis nietos se percató de una humareda y me aviso, mi señora justo estaba cociendo en su pieza, sin embargo los demás nos encontrábamos en frente”, explicó.

La familia ya no podrá habitar la vivienda debido a los daños en la estructura, por lo que deberán ver otro sitio para quedarse hasta que puedan resurgir. Sobre cómo inició el fuego aún no se tienen detalles. El número de contacto de Matiauda para quienes deseen solidarizarse con la familia el 0986 239 476.