Ciudad del Este

Incautan “marihuana marroquí” oculta en compartimientos de un vehículo

El conductor fue aprehendido por agentes de SENAD, tras ser interceptado en el Km 4,5.



Un joven fue aprehendido este jueves por agentes de SENAD tras ser sorprendido con una importante cantidad de marihuana que llevaba oculta en algunas partes de su vehículo. Su captura se dio en el Km 4,5 de Ciudad del Este.

Se trata de Valentin Fleitas Cristaldo (25), quien estaba al mando de una camioneta de la marca Dahiatsu, modelo Terios, con chapa N° BFF-824.

Los primeros datos que brindaron los intervinientes indican que Fleitas Cristaldo salió de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y debía llevar la droga al Brasil, por lo que decidieron interceptarlo en el Km 4,5 de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY 02.

El joven fue llevado hasta la base de la SENAD por disposición del fiscal, Elvio Aguilera, donde procedieron a revisar el vehículo y se encontraron con ladrillos de marihuanas envueltas en guantes de látex, ocultas en las puertas y otros compartimientos. El valor de la droga en el país vecino es de US$ 1.500 el kilogramo. 

En total se encontraron 18kg de marihuana marroquí, distribuidos en 28 panes, además de un paquete de 230 gramos de hachís. Fleitas Cristaldo quedó detenido en la base SENAD, al igual que la droga y el vehículo.