Ciudad del Este

Incautan 960 jarras eléctricas y productos frutihorticolas

El procedimiento fue realizado por agentes de la Coordinación de Investigación Aduanera (COIA).



La DNIT incautó 960 jarras eléctricas en el puesto de control del KM 60 debido a diferencias entre la factura presentada y la existente en el sistema informático de Tributación. Las mercaderías se derivaron a la aduana de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Coordinación de Investigación Aduanera (COIA). El valor de la carga según la factura es de 28 millones de guaraníes.

FRUTHIHORTICOLAS.

Una furgoneta con 2.608 kilos de productos frutihortícolas fue incautada por la DNIT en Ciudad del Este. No contaban con documentación que avale su ingreso al país o el tránsito por el territorio nacional.

El vehículo y la carga fueron llevados a la aduana de ALGESA KM 12 para su mejor verificación y prosecución de los trámites pertinentes. De los hechos se informó al agente fiscal Israel Villalba. El operativo fue realizado por agentes de la COIA.

La DNIT decomisó también en el puesto de control de Tavapy 25 bolsas de cebolla, 15 bidones de combustible de 20 L cada uno y 10 bolsas de papa. El operativo fue realizado por agentes de la COIA. Los productos se enviaron al depósito de la aduana de CDE-Puente Internacional de la Amistad