Ciudad del Este

Incautan 300 kg de droga en distintos procedimientos a orillas del río

En Presidente Franco se realizó la mayor incautación con 279 kg.



La Prefectura Naval de la Armada Paraguaya y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mediante patrullas ribereñas en zonas del Alto Paraná, lograron incautar más de 300 kilos de marihuana prensada que iban a ser ingresadas a territorio brasileño.

Primeramente, a la altura del barrio Remansito de Ciudad del Este, los personales de la Armada Paraguaya y los agentes especiales antinarcóticos de la Senad, divisaron a personas con varios paquetes a orillas del río Paraná. Los mismos, al notar la presencia de patrulleros huyeron, abandonando 29 kilos 205 gramos de marihuana prensada.

Posteriormente, ya a la altura de la localidad conocida como «Topehýi», en Presidente Franco, observaron la presencia de varios paquetes entre matorrales, a orillas del río Paraná. Al verificar confirmaron que se trataba de 279 kilos 135 gramos de marihuana prensada. Se presume que una embarcación rápida proveniente del Brasil debía llevar la droga hacia dicho territorio.

En total se incautaron de unos 308 kilos de la droga, con un valor aproximado en Brasil que supera los 150.000 dólares. Intervino en ambos caso el fiscal Manuel Rojas.