Ciudad del Este

Inauguran obras en el km 12 Monday, ejecutadas con ayuda de empresas

Mejoras en escuela pública




La Municipalidad de Ciudad del Este ha construido un proceso de vinculación del sector privado con el desarrollo social, logrando un importante avance en la alianza público privada para impulsar iniciativas de bien común.
Esta alianza derivó en una estrecha cooperación en diferentes áreas como la educativa, marco en el cual, este miércoles 11 de octubre se inauguraron importantes obras en la Escuela Eudosia Prieto de González del km. 12 Monday.
El mérito de esta gran iniciativa corresponde esta vez a la empresa Proyec SAE que donó los materiales de construcción. En tanto, a la Municipalidad de Ciudad del Este le correspondió la mano de obra que implicó la reparación de seis aulas en uno de los pabellones, la refacción total del piso y techo con chapa termo acústica, pintura, instalaciones eléctricas.
También se concretaron mejoras concernientes a la reparación de ventanas con vidrios rotos, colocación de ventiladores de techo, reparación de ventiladores y cambio de puertas en general.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien recordó que se cuenta con los recursos del FONACIDE, que son para obras, al mencionar que no hay en el país un municipio que arregle tantas escuelas como Ciudad del Este.
Al indicar que se están utilizando bien los recursos, resaltó que la organización civil ReAcción, “Que nos controla, dijo que el municipio de Ciudad del Este intervino en 70 escuelas con 49 mil millones de guaraníes, no hay otra Municipalidad que haya reparado tantas escuelas, la administración Miguel Prieto, no otras para aclarar”, dijo.
Destacó además que con fondos propios se arreglan las escuelas y los sanitarios y pozo artesiano, por ejemplo, en la Escuela Leidy Natalia Aguinagalde.
“La directora me mostró un video y fue demasiado impactante, ver a los alumnitos dando clases en un día de lluvia arrinconados en una parte, y eso no puede pasar en Ciudad del Este mientras yo sea el intendente”, enfatizó.
Resaltó que dicho video coincidió con una reunión que tuvo con los representantes de la empresa, que se pusieron a disposición para colaborar, por lo que les solicitó una ayuda para reparar el pabellón de esta institución.
“Aquí se hicieron grandes inversiones, alrededor de 100 mil dólares, y no se cuenta con la mano de obra que la Municipalidad puso, si realmente se iba a construir con una empresa privada iba a ser mucho más caro”, remarcó.
El intendente Prieto agradeció a los representantes de la empresa por el apoyo que brindaron como a los concejales también. “Es una cadena de buena gestión que trae beneficio, en este caso para la escuela”, señaló, al manifestar que está “Muy feliz y orgulloso, ver lo que estamos logrando, lógicamente esto no va a ser tapa de diarios, las tapas de diarios ocupan las cosas malas, las cosas buenas no aparecen, pero no importa, pero que nosotros sepamos que estamos haciendo bien nuestro trabajo y logrando cosas buenas con empresas comprometidas”.
 
UN ANHELO HECHO REALIDAD
La directora de la escuela, Florencia Almada de Franco, expresó la emoción que invade al ver que el anhelo de mucho tiempo al fin se hizo realidad. “Recuerdo que el día 3 de marzo estaba lloviendo mucho, y nuestros alumnos arrinconados como pollitos. Me dije, escribiré para pedir ayuda al intendente, con probar no pierdo nada, conseguí su número, y le escribí, con pocas esperanzas de tener respuestas, pasado exactamente un minuto, y tengo pruebas, me respondió el intendente”, rememoró.
Valoró la iniciativa a través de “Orlando y Rodrigo, con su empresa Proyec SAE. Ahí comprobamos que existen personas de buen corazón y con sensibilidad social, en nombre de la comunidad educativa de esta casa de estudios y especialmente de nuestros niños, le damos muchas gracias al intendente y a la empresa por esa bendición, pedimos al Todopoderoso que los bendigan y les libren de todas las personas mal intencionadas que quieren destruir su administración”, concluyó.