Ciudad del Este

Imputan a seis manifestantes tras enfrentamientos

Podrían obtener medidas alternativas a la prisión.



La fiscal Carolina Rosa Gadea decidió imputar a seis de los 12 detenidos durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los paseros este martes, en cercanías al puesto de Aduanas en Ciudad del Este. Todos podrían ser beneficiados con medidas alternativas. 

Los procesados están identificados como Rafael Esquivel, alias "Mbururú", Richard Joel Ortellado (35), Carlos Medina Gamarra (57), Hugo Alejandro Insfrán Espínola (20) y Alberto Miguel González (19). Los demás detenidos son menores, por lo que la fiscal decidió desvincularlos.

El texto de la imputación menciona que "Mbururú" fue denunciado por un agente de la Marina que fue agredido por el conocido artista plástico en la Zona Primaria, hecho que fue transmitido por el propio Esquivel a través de su página en Facebook "Mbururú Tv On Line". 

Por su parte, Insfrán Espínola fue capturado mientras ofrecía la suma de G. 150.000 a los paseros para que resistan al enfrentamiento. Los demás serán procesados por los disturbios y por negarse a despejar la Ruta PY 02 en la mañana del martes. 

Las carátulas de las imputaciones son por perturbación a la paz pública, resistencia y apología al delito.