Ciudad del Este

Imputan a pastor evangélico por supuesto acoso sexual de una joven

El hecho habría ocurrido en la noche del lunes, cuando llevaba a la víctima a su domicilio.



La fiscal Carolina Rosa Gadea inició un proceso en contra de un pastor evangélico por supuesto acoso sexual en contra de una joven de su congregación. El sospechado está identificado como Hugo César Ruiz (51), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 11 de mayo último, en horas de la noche. En esa ocasión, a las 17:30 aproximadamente, la víctima, de 19 años, había acudido a la iglesia Príncipe de Paz del barrio San José de Ciudad del Este. Allí, participó de una reunión con varios feligreses para la organización del festejo por el Día de la Madre.

Luego, a las 20:30 horas concluyó el encuentro y todos los participantes abordaron la furgoneta del pastor, atendiendo que el mismo al término de las reuniones o cultos suele trasladar a los miembros de la congregación a sus respectivas viviendas.

La afectada manifestó que iba en la parte trasera del vehículo y al descender la última persona, la misma pasó en el asiento delantero y comenzó a entablar una conversación con Hugo César, quien le preguntaba sobre su nuevo trabajo y otros detalles de su vida.

Luego, el pastor preguntó a la muchacha si estaba apurada, ya que debía pasar por el kilómetro 8. La afectada le respondió que no había problema, pensando que el hombre tenía algo urgente que resolver en el lugar. Se dirigieron hasta el sitio indicado, pero el sospechado no detuvo la marcha de su rodado, haciendo nuevamente el retorno con dirección a la casa de la recurrente, conforme relató.

Durante el trayecto, Ruiz habría tocado la mano de la joven, diciéndole que es muy linda y seguidamente le acarició presuntamente el muslo y la espalda, mientras conducía el vehículo. La chica en todo momento le esquivaba y le decía que no le gustaba lo que le estaba haciendo, según su testimonio.

Después el religioso habría intentado abrazar y besar a la víctima, pero la misma se esquivó nuevamente y comenzó a llorar, reiterándole que no era de su agrado el acoso y le solicitó una vez más que la lleve a su casa, refiere el acta de imputación.

Seguidamente, la joven, ya desesperada, envió un audio a su novio, manifestándole lo que le estaba ocurriendo y el muchacho alertó a los demás familiares, quienes posteriormente realizaron la denuncia. Tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea decidió la imputación del pastor Hugo César Ruiz (51) y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.