Ciudad del Este

Imputan a funcionario municipal por polución sonora y resistencia

Cuenta con antecedentes por violencia familiar y lesión grave, por lo que quedará con detención preventiva en la Dirección de Policías.



Tras ser denunciado en reiteradas ocasiones por polución sonora el fin de semana último, finalmente la fiscal Cinthia Leiva imputó al funcionario municipal Máximo Ramón Sosa Fernández (33), quien ya está detenido y bajo custodia en la Dirección de Policías del Alto Paraná, tras presentarse esta mañana ante la unidad fiscal de turno.

Sosa Fernández fue denunciado entre la noche del sábado y madrugada del domingo por sus vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este, por escuchar la música a alto volumen, mientras ingería bebidas alcohólicas frente a su domicilio, con un equipo de sonido instalado en su camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, con chapa N° CCZ-194.

Agentes de la subcomisaría 02 llegaron hasta él ante las llamadas reiterativas, pero el ahora Sosa Fernández se habría resistido e insultado a los intervinientes, amenazando con influencias políticas, ya que es funcionario en el despacho de la concejal Valeria Romero, en la Junta Municipal esteña. Tras la retirada de los agentes, continuó con la música fuerte hasta casi el mediodía del domingo.

Ya el lunes una comitiva fiscal-policial llegó hasta la casa de Sosa Fernández, quien huyó del lugar en su camioneta, dándose una persecución por varias cuadras, pero luego volvió a su domicilio para refugiarse en su interior, dejando su vehículo en la calle, con las puertas bloqueadas. El rodado quedó incautado.

La fiscal Cinthia Leiva dispuso su detención inmediata, pero finalmente el propio Sosa Fernández se presentó esta mañana en su unidad fiscal, en compañía de su abogado, quedando con detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná, a disposición del juzgado.