Ciudad del Este

Imputan a dos hombres por intento de abuso sexual de una joven

La llevaron a un motel contra su voluntad pero la víctima logró refugiarse en el baño para pedir ayuda.



El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió la prisión preventiva de dos hombres, a quienes imputó por los supuestos hechos punibles de Coacción Sexual y Transgresión de la Cuarentena Sanitaria. Ellos son Hugo Daniel Argaña Barrios (27) y Aparicio Coronel Reyes (22), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a cargo de la Justicia.

Según la investigación, este 27 de junio último, a las 01:12 horas, Hugo Daniel habría contactado -vía whasapp- con su exnovia, identificada con las iniciales L.B, a quien invitó a dar un paseo y tomar unos tragos. La mujer aceptó la proposición y minutos después abordó un taxi, que la trasladó hasta la estación de servicios BR del kilómetro 6,5 de Ciudad del Este, donde le aguardaba Hugo Daniel, quien estaba acompañado de Aparicio Coronel.

Allí, se quedaron algunos minutos y luego abordaron el automóvil Toyota Premio, chapa CEX 498, guiado por Coronel Reyes. Seguidamente, se dirigieron hasta el motel Acuario. Por el camino, los dos hombres habrían manoseado a la mujer.

Una vez en el interior del local, los dos hombres habrían despojado de sus ropas a la víctima, a quien manosearon con intenciones de someterla sexualmente. Sin embargo, en un momento dado, la afectada pudo ingresar al sanitario, donde se encerró y llamó al sistema 911 de la Policía Nacional.

Posteriormente, agentes policiales llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. El fiscal Adolfo Santander resolvió la imputación de los dos sospechosos y solicitó la prisión preventiva de ambos. Los indiciados se exponen hasta a 10 años de pena carcelaria, según refiere la imputación fiscal.