Ciudad del Este

Imputan a conocido yuyero por comercializar drogas

Las pesquisas señalan al hombre como presunto microtraficante que utilizaba su puesto de venta de yuyos para comercializar los estupefacientes.



El agente fiscal Elvio Aguilera imputó a Claudio Ozuna (36), alías “Velo” o “Rapidito” por los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes sin utorización. Las indagaciones señalan al hombre como presunto microtraficante que utilizaba su puesto de venta de yuyos para comercializar los estupefacientes.

Los antecedentes de la causa señalan que Ozuna fue detenido mientras tenía en su poder, para la venta al menudeo de cocaína, luego de trabajos de inteligencia realizados por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se pudo comprobar que el hombre se desempeñaba como vendedor de yuyos sobre las calles Acá Carayá  y Eugenio A. Garay del Área 3 de Ciudad del Este.

Al inspeccionarlo los intervinientes encontraron, en su ropa interior, varias dosis de sustancias sólidas amarillentas y la suma de 423.000 mil guaraníes que estaban en dos billeteras. Ante esta situación inmediatamente la comitiva fiscal, se trasladó hasta la vivienda en la que reside en el Barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este. Allí fueron halladas 41 dosis más. Las sustancias incautadas fueron sometidas al análisis primario de campo, que resultó positivo para cocaína.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado.