Ciudad del Este

Imputan a cinco falsos agentes de la SENAD tras millonario asalto

Solo una persona fue detenida hasta el momento, mientras que los demás siguen prófugos y declarados en rebeldía.



El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a 5 supuestos asaltantes implicados en un violento atraco perpetrado en setiembre pasado en el kilómetro 1,5 de la capital del Alto Paraná. Ellos son Víctor Alfredo Chaparro Duarte, Jorge Marcelo Giménez Arce, Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias "Cabalo", y César Rafael González, apodado "Sala'i", quienes soportan cargo por Robo Agravado.

El primero de los citados se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Mientras, los demás sospechosos están prófugos de la Justicia y declarado en rebeldía.

Refieren los antecedentes, que el asalto ocurrió el 15 de setiembre del 2020, a las 18:30 aproximadamente, sobre la avenida Patricio Colmán, frente a la estación de servicios Petrochaco del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los presuntos criminales se disfrazaron de agentes de la SENAD y con armas largas perpetraron el atraco armado en contra de Fredy Gustavo Salinas y Rubén Ramos Báez, quienes transportaban mercaderías electrónicas a bordo de un camioncito, de la marca Kia, modelo 2700, de color azul, con chapa CEJ 596, de la empresa Trans Amambay Express SEL.

Los supuestos asaltantes, que tenían chalecos antibalas con distintivos de la SENAD, pasamontañas y portaban además radios walkie talkie, se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color plateado. Tres de ellos descendieron con armas largas, redujeron a las víctimas y les bajaron de la camioneta.

Seguidamente, los afectados fueron obligados a subir al auto de los supuestos atracadores y les obligaron a permanecer con la cabeza agachada. Mientras, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado con electrónicos y huyeron del lugar. Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas en una zona boscosa del kilómetro 11 Monday. A su vez, el vehículo ajeno fue abandonado sin la carga en las inmediaciones del bosque forestal.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores obtuvieron imágenes de circuito cerrado de un comercio cercano al lugar donde ocurrió el asalto. De la grabación se realizaron fotogramas y mediante eso se pudo identificar la placa del automóvil, cuya numeración es AACF 961, que según informe de Automotores, el rodado pertenece a Jorge Marcelo Giménez.

Igualmente, mediante análisis y comparación de las imágenes del circuito cerrado, se pudo identificar a los supuestos autores del atraco armado. Luego, el fiscal Luis Trinidad había ordenado la detención preventiva de todos ellos, hasta que este 2 de diciembre fue detenido Víctor Alfredo Chaparro, siendo finalmente procesado.