Ciudad del Este

Imputan a abogado y capataz detenidos con más de 8 kilos de cocaína

Ambos están recluidos en la base de operaciones de la SENAD, a disposición de la fiscalía.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra un abogado y un empleado, que fueron detenidos en la mañana de este viernes 25 de setiembre con 8 kilos y 873 gramos de cocaína, durante un allanamiento realizado en la zona de Presidente Franco.

Los procesados son Carlos Darío Chávez Ávalos (42), profesional del derecho, y Abel Encina Ovelar (44), quienes soportan cargo por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

La detención de los sospechosos se produjo a las 05:20 aproximadamente durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio María Auxiliadora del distrito franqueño. La intervención se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Carina Frutos Recalde, del Juzgado Penal de Garantías de Franco. La residencia pertenece al abogado Chávez Ávalos, según el informe oficial.

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) requisaron del lugar, además de la droga, dos balanzas digitales, globos tipo piñata, papel aluminio, guantes de látex, una botella de plástico con líquido transparente con una manguera adherida. Asimismo, incautaron una matrícula y una pieza de automotor, al igual que aparatos de circuito cerrado, una escopeta calibre 32 y tres teléfonos celulares.

Los detenidos guardan reclusión en la Base de Operaciones de la SENAD Regional Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado. El fiscal Rojas Rodríguez solicitó la prisión preventiva de Chávez Ávalos y Encina Ovelar y de igual forma pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.