Ciudad del Este

Imputados tras asaltar a un adolescente frente a policías

Atraco ocurrió en la mañana del sábado en el barrio Remansito, cuando agentes de Investigaciones patrullaban por el lugar.



Dos hombres presuntamente implicados en un atraco armado en perjuicio de un menor de edad, fueron imputados por el fiscal Edgar Benítez Delgado. Se trata de Nelson Fabian Melgarejo (28) y Aldo René Benítez López (27), quienes se encuentran recluidos en sede policial bajo el cargo de Robo Agravado.

El hecho habría ocurrido este 28 de noviembre, a las 06:00 aproximadamente, en la avenida Manuel Ortiz Guerrero, inmediaciones de la plaza Acosta Ñu, del barrio Remansito de Ciudad del Este. En ese entonces, los indiciados atacaron a bordo de una motocicleta a un adolescente, de 15 años de edad.

Duarte Colmán, quien iba como acompañante, descendió del biciclo con un cuchillo en mano y exigió al menor la entrega de sus pertenencias, consistentes en un teléfono celular Samsung J2 Prime y una billetera, que contenía en su interior la suma de 15 000 guaraníes. Luego, los presuntos delincuentes huyeron del lugar.

Sin embargo, justo en ese momento agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, que realizaban control preventivo por el sector, se percataron del atraco y comenzaron una persecución de los supuestos asaltantes. A pocos metros del lugar, el conductor del biciclo perdió la dirección y los ocupantes del rodado cayeron aparatosamente, siendo inmediatamente aprehendidos.

Luego, los intervinientes recuperaron del poder de Nelson Melgarejo el teléfono celular y la billetera de la víctima. Asimismo, requisaron un cuchillo de la marca Tramontina y la motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR 150 cc, de color azul, con matrícula 980 BRT Py.

El fiscal Edgar Benítez requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre los dos aprehendidos, quienes se exponen a varios años de encierro.