Ciudad del Este

Imputación y rebeldía para hombre que mató a su vecina por pirotécnia

Sigue prófugo desde la madrugada del viernes, cuando realizó un disparo certero a la cabeza de su víctima.



La fiscal Vanesa Candia imputó por Homicidio Doloso a Luis Gilberto Prieto Meza (51) y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su rebeldía y captura correspondiente. El citado está sindicado de haber asesinado a su vecina, una joven de 25 años.

El crimen se produjo este 25 de diciembre, a las 05:00 aproximadamente, en la vía pública del barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Nancy María Reyes Maciel, quien sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Según la versión de Claudio Ozuna, concubino de la fallecida, en la fecha y hora indicadas, la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana. Al pasar frente a la casa de Prieto Meza, éste presumiblemente reclamó a la mujer que en la noche anterior su hijo, de 7 años, estaba explotando petardos y tirando hacia su vivienda. 

Allí, se habría generado una discusión entre los vecinos. El supuesto asesino, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, se puso ofuscado,  desenfundó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de la joven, quien falleció casi en el acto.   

El médico forense diagnosticó como causa probable del fallecimiento “traumatismo de cráneo encefálico severo producido por proyectil de arma de fuego”. La bala, extraída del cuerpo de la víctima, sería de calibre 38 mm, según personal de Criminalística de la Policía Nacional, que también intervino en el hecho. 

Tras el homicidio, la fiscal Vanesa Candia realizó un allanamiento en la vivienda del presunto criminal e incautó del lugar un estuche vacío del revólver calibre 38, que utiliza munición del mismo calibre al extraído de la víctima, conforme con la imputación.